El próximo mes de julio, dará inicio un juicio público contra funcionarios y militares del Gobierno de Estados Unidos, acusados del asesinato del teniente general Qasem Soleimani en Irak en 2020, según reveló Ali Alqasi-Mehr, jefe del órgano judicial de la provincia de Teherán.
Con base en más de 12,000 páginas de pruebas recopiladas, Alqasi-Mehr ha elaborado una acusación de 164 páginas contra 73 funcionarios estadounidenses, la cual ha sido presentada ante el Tribunal Penal número 1 de Teherán.
Los acusados han sido notificados oficialmente y se les ha solicitado que designen a sus abogados. De igual manera, el funcionario iraní destacó que el asesinato de Soleimani es solo uno de los muchos crímenes cometidos por Washington y sus aliados contra Irán.
Puedes leer: Irán reemplazará al dólar por monedas digitales
Asimismo, Alqasi-Mehr recordó que Estados Unidos debe pagar 1.475 millones de dólares a pacientes con epidermólisis ampollosa, también conocida como piel de mariposa, y 5.310 millones de dólares en compensación por el daño moral causado por sus medidas restrictivas unilaterales contra Irán.
Te puede interesar: El histórico discurso del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, en Nicaragua
El 3 de enero de 2020, el general Soleimani y varios de sus colaboradores fueron asesinados en un ataque con drones estadounidenses, autorizado por el entonces presidente Donald Trump, durante su visita a Irak.