Selección de Irán cuestiona la inacción de la FIFA ante las restricciones de EEUU
Selección de Irán cuestiona la inacción de la FIFA ante las restricciones de EEUU

Estados Unidos ha perjudicado deliberadamente a la selección de Irán durante la Copa del Mundo mediante restricciones logísticas y migratorias que afectan la preparación y recuperación del equipo, denunció el entrenador iraní Amir Ghalenoe.

“Su comportamiento hacia nosotros ha sido realmente terrible, y espero que el mundo se dé cuenta de ello”, denunció Ghalenoei.

El técnico explicó que las limitaciones impuestas por el país anfitrión obligan a la selección iraní a regresar a su base en México después de cada partido, una situación que dificulta la recuperación física del plantel.

«Es la tercera vez que nos hacen esto», añadió.

Asimismo, señaló que, aunque el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, intentó minimizar la situación, responsabilizó directamente a Estados Unidos por el trato recibido.

A pesar de los inconvenientes organizativos y del impacto que ha tenido la guerra de EEUU contra Irán, sostuvo que el equipo ha respondido con fortaleza y afirmó que el desempeño de sus jugadores ha despertado el orgullo del pueblo iraní.

El capitán Mehdi Taremi, calificó el Mundial como un “desastre” debido a los controles fronterizos y las dificultades para desplazarse entre los países sede.

El delantero aseguró que Infantino prometió resolver los problemas tras el encuentro frente a Nueva Zelanda, pero afirmó que la FIFA finalmente “no hizo nada”.