El canciller de Irán hizo un llamado a los países de Medio Oriente a la unificación para detener la expansión de las agresiones de Israel, durante un encuentro que sostuvo con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salmán.
“Nuestra principal política es ampliar las relaciones con los países vecinos y mejorar la seguridad y la economía de la región”, manifestó el diplomático iraní, solicitando la movilización de todos los recursos políticos de la región para detener la expansión del genocidio israelí.
Asimismo, Araqchi afirmó que: “…la política de ampliar las relaciones con los vecinos para fortalecer la estabilidad, la seguridad y la prosperidad regionales y aumentar la cooperación económica con los países de la región es una de las prioridades serias de la República Islámica de Irán”.
Israel ataca en Gaza, Líbano y Siria
Tras un año de los mortíferos ataques de Israel en Gaza, el régimen sionista asesinó a más de 42 mil palestinos, en su mayoría mujeres y niños, mientras que el número de heridos supera los 97,000.
Además, se registran más de 10,000 personas desaparecidas en la Franja de Gaza, según datos del Ministerio de salud gazatí.
Los ataques israelíes han ido más allá de Gaza, afectando también al Líbano y Siria, donde las agresiones sionistas han generado un impacto significativo, intensificando la tensión en la región, provocando preocupaciones sobre la escalada del conflicto y sus consecuencias.
De acuerdo con las autoridades libanesas, los intensos bombardeos provocaron el asesinato de 2000 personas y han causado el desplazamiento de un millón de personas, en Líbano.
Puedes leer: Israel ataca misión de paz de la ONU en Líbano
Los ataques del ejército israelí, también se centran en Siria. Recientemente, aviones dispararon 3 misiles, para interceptar un convoy humanitario que transportaba alimentos y suministros médicos.
Te puede interesar: Turquía: Es hora de frenar al aspirante a Hitler
En lo que va del mes de octubre, se documentaron alrededor de 13 ataques israelíes en territorio sirio, de los cuales 11 fueron aéreos y dos terrestres, dejando 9 asesinados, entre estos figuran: miembros de Hezbolá, 3 sirios, un periodista, civiles y otra decena de heridos.