Irán ha denominado a esta operación militar “La Verdadera Promesa”.

Irán comunicó el lanzamiento de decena de drones y misiles hacia los objetivos específicos de Israel, en respuesta al ataque que perpetró Tel Aviv al consulado iraní en Damasco, donde murieron 13 personas.

A través de una nota oficial, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), informó que el ataque se dio “en respuesta a los numerosos crímenes” de Israel, incluido “el ataque a la sección consular de la Embajada de la República Islámica de Irán en Damasco, y el martirio de los comandantes y asesores militares de Irán”.

Irán indicó que además lanzo este operativo “como parte del castigo”, hacia Israel. A su vez, precisó que para ello se contó con la aprobación del Consejo Supremo de Seguridad Nacional y bajo la supervisión del Estado de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa.

Irán: El régimen del mal será castigado

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, tras el ataque iraní a Israel, inmediatamente expresó que “el régimen del mal será castigado”.

Puedes leer: Occidente teme una respuesta de Irán tras el ataque israelí a su Consulado en Siria

En tanto el ministro de Defensa de Irán, Mohammad-Reza Gharaei Ashtiani, advirtió que cualquier país que abra su espacio aéreo o territorio a Israel para atacar a la nación iraní, recibirá una respuesta decisiva.

Te puede interesar: Israel se reparte los territorios en Gaza

El movimiento libanés, Hezbolá, en paralelo también ha iniciado a bombardear el norte de Israel con cohetes. El movimiento chiita anunció ataques con cohetes hacia los Altos de Golán, indicando que han logrado destruir una batería del sistema antiaéreo de la Cúpula de Hierro israelí.