Las fuerzas de seguridad iraní neutralizaron ataques terroristas “patrocinados desde el extranjero”.
Las fuerzas de seguridad iraní neutralizaron ataques terroristas “patrocinados desde el extranjero”.

Irán comunicó sobre la frustración de varios ataques terrorista auspiciados desde el extranjero, en 5 áreas públicas y bases militares y policiales en las ciudades de Chabahar y Rask, ubicadas en la provincia de Sistán y Baluchistán.

Según el comunicado, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) repelieron los ataques, los cuales tenían como objetivo “perturbar la seguridad y la paz del pueblo”.

Irán señaló que “los enemigos regionales y extra regionales, así como a los grupos terroristas, que la seguridad nacional y la paz del pueblo iraní son líneas rojas que serán protegidas por los defensores de la patria islámica, y cualquier amenaza será enfrentada con una respuesta decisiva”.

En este sentido, el gobierno iraní informó que el grupo yihadista Jaish al-Adl, formado en 2012 y clasificado por Irán como un grupo «terrorista», son los autores de estos ataques.

Como resultado de una operación decisiva, todos los terroristas y hombres armados involucrados fueron neutralizados, restableciendo la paz y la seguridad en las áreas afectadas.

Terroristas abatidos

Las fuerzas de seguridad de Irán informaron que en esta operación han fallecido 18 terroristas y delincuentes armados, mientras que 10 miembros de las fuerzas de seguridad han caído como «mártires» y varios más resultaron heridos.

Puedes leer: Nicaragua condena ataque israelí en el Consulado de Irán en Damasco

El comandante de la Fuerza Terrestre del CGRI, el general de brigada, Mohamad Pakpur, informó que la calma ha regresado a la provincia de Sistán y Baluchistán, y que actualmente se está llevando a cabo una operación de búsqueda para enfrentar a los terroristas que pudieran estar ocultos en la región.

Te puede interesar: Estados Unidos y su exitoso negocio de la muerte

Además, el comandante iraní aseguró que los enfrentamientos han cesado y que la situación de seguridad en Chabahar y Rask es normal, sin ningún problema reportado. Asimismo, todas las personas tomadas como rehenes por los terroristas han sido liberadas por las fuerzas de seguridad.