El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, atribuyó a Israel el ataque contra un barrio residencial en Damasco, Siria, donde fallecieron cinco asesores militares de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.
Al respecto, Raisi, calificó estos actos de terroristas y criminales, y expresó que “la continuación de este tipo de actos no quedará sin respuesta por parte de la República Islámica de Irán”.
Además, refirió que estos hechos ocurren a la sombra del apoyo de varios Estados, liderados por Estados Unidos. Y, dijo que estos actos son “pruebas del creciente fracaso” de Israel en la consecución de sus objetivos”.
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Nasser Kanani, sostuvo que los ataques israelíes son una muestra de impotencia de Israel, al que llamó “régimen sionista asesino de niños”.
“Además de la persecución política, legal e internacional de estas medidas agresivas y criminales, la República Islámica de Irán se reserva su derecho de responder al terrorismo organizado del régimen sionista, en el momento y lugar adecuados”, expresó Kanani.
Puedes leer: Israel mata a cuatro asesores de Irán durante un ataque aéreo en Siria
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró en días pasados que están realizando ataques directos contra Irán, y que están haciendo todo lo posible por impedir que Teherán obtenga armamento nuclear.