El comandante en jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), general Hossein Salami, aseguró que Irán se encuentra en plena disposición combativa contra el “enemigo”.
“Hoy nos enfrentamos a una batalla sin cuartel contra el enemigo, que ha intentado convertir toda la vida del pueblo iraní en un campo de batalla, desde la invasión económica, hasta la invasión blanda en el terreno cultural, pasando por la guerra de expansión y de terror”, aseguró Salami
Defender los “intereses vitales” de la nación persa
Las declaraciones del general se dieron durante una concentración en la ciudad de Bandar Abbás y agregó: “Todo ello acompañado de un intento infructuoso del enemigo de aislar políticamente a Irán”.
El alto funcionario militar sostuvo que las fuerzas iraníes, tienen que alcanzar a su oponente y enfrentarse a él a distancia, con el fin de defender los “intereses vitales” de la nación persa.
Puedes leer: Más de 100 fallecidos en Irán durante un ataque terrorista
“Tenemos que asegurar nuestras líneas marítimas, por lo que elevar el poderío militar en cuanto al alcance de misiles y buques, así como el poder de navegación a larga distancia y la continuación de la batalla son importantes para nosotros”, mencionó el alto funcionario militar.
Te puede interesar: Irán: La hegemonía de Occidente ha fracasado
“Permanecer en los radios cercano y semilejano, es perjudicial para el enemigo y debe mantenerse alejado de esta zona. Nuestro enemigo entiende bien la lógica del poder”, enfatizó.