India introduce el primer maestro robot humanoide llamado Iris, en un Instituto al sur del país, impulsado a través de Inteligencia Artificial (IA).
El maestro robot humanoide Iris es capaz de enseñar, realizar maniobras e interactuar con los usuarios en una aplicación para Android, es multilingüe y puede realizar tareas complejas. Además, cuenta con un procesador Intel y un coprocesador, según el fabricante.
¿Qué puede hacer Iris, el primer maestro robot humanoide?
Mark Labs, es la empresa que creó a Iris, la definen como “una herramienta de enseñanza versátil con capacidades interactivas”.
Según el fabricante el robot está equipado con un asistente de voz basado en Inteligencia Artificial, lo que le permite brindar explicaciones y entregar material educativo.
Asimismo, puede moverse con ruedas y manipular objetos, realizar demostraciones y participar en actividades prácticas de aprendizaje.
Puedes leer: Temi, El primer robot de asistencia médica ya está en Nicaragua
En ese sentido, el gobierno indio tiene interés de introducir la Inteligencia Artificial en diferentes sectores, como: salud, agricultura y educación. Por lo que el gabinete aprobó la “Misión India AI” con un desembolso de 1,200 millones de dólares
Te puede interesar: China construye robot capaz de leer la mente humana
La creación del primer maestro robot humanoide se dio en colaboración con Marklabs en el contexto del proyecto Atal Tinkering Lab, una agencia gubernamental india.