Amjad Hataha, jefe del Comité de Emergencia de Ayuda Humanitaria de UNRWA, fue asesinado mientras entregaba alimentos.
Amjad Hataha, jefe del Comité de Emergencia de Ayuda Humanitaria de UNRWA, fue asesinado mientras entregaba alimentos.

En un nuevo bombardeo, al Norte de la Franja de Gaza, Israel asesinó a Amjad Hataha, jefe del Comité de Emergencia responsable de distribuir ayuda humanitaria por parte de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA).  

El asesinato se dio mientras el funcionario del organismo humanitario, distribuía ayuda humanitaria a los desplazados por la guerra ejecutada por los israelíes. Durante el ataque, también murieron alrededor de 20 personas más.

En ese contexto, la cadena informativa qatarí, confirmó que, Amjad Hataha fue asesinado en la ciudad de Gaza, en la rotonda de Kuwait mientras hacía entrega de paquetes humanitarios.

Israel no cesa con los ataques

Debido a la escasez de alimentos y agua potable, otra ofensiva para continuar matando a los palestinos, al bloquear las principales zonas de acceso, la Franja de Gaza vive una grave crisis alimentaria.

Al menos 2,2 millones de los habitantes están sumidos en la mayor crisis alimentaria, desde los inicios del conflicto, según las conclusiones de la última Clasificación Integrada de las Fases, una herramienta que permite analizar la seguridad alimentaria.

Asimismo, el Ministerio de Salud de Gaza ha informado que la cifra de palestinos asesinados en la guerra de Israel, asciende a los 31, 800, además se registran más de 73,934 personas heridas, 38,819 personas desaparecidas, en su mayoría los más afectados son niños y mujeres, representando el 72 % de las víctimas.

Puedes leer: Más de 31,800 palestinos asesinados por Israel

En ese sentido, entre las víctimas se registran 14,000 niños asesinados, de los cuales 27 murieron a causa de la escasez de alimentos y agua potable.

Te puede interesar: Israel enfrenta juicio por los ataques a civiles en Gaza

El informe del Ministerio de Salud de Gaza, detalló que 364 médicos, 48 personas de Defensa Civil y 135 periodistas han muerto por los ataques perpetrados por el ejército israelí.