Sudáfrica condena las políticas de Israel ejecutados en los territorios palestinos.
Sudáfrica condena las políticas de Israel ejecutados en los territorios palestinos.

Sudáfrica aseguró que junto a Palestina formula los argumentos, para que Israel sea declarado un Estado de apartheid por la Corte Penal Internacional (CPI) y la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ante la violación de los derechos humanos contra los palestinos.

“Sudáfrica y Palestina están trabajando actualmente en la formulación de estrategias prácticas para asumir la causa palestina ante la CPI y la CIJ para declarar a Israel un estado de apartheid…”, advirtió la ministra sudafricana de Asuntos Exteriores, Naledi Pandor.

Opresión y discriminación sistemáticas contra el pueblo palestino

Asimismo, precisó que “Sudáfrica solicitará directamente a la CIJ que emita una opinión consultiva sobre las consecuencias legales derivadas de la continua violación por parte de Israel del derecho del pueblo palestino a la autodeterminación a partir de su prolongada ocupación, asentamiento y anexión del territorio palestino ocupado desde 1967”.

“Sudáfrica considera que las políticas y prácticas de Israel cumplen con la definición internacional de apartheid”, reafirmó Pandor en un comunicado. “Estas políticas y prácticas han llevado a la opresión y la discriminación sistemáticas del pueblo palestino”, denunció.

Puedes leer: Cancilleres islámicos reunidos en China abogan por solución del conflicto israelí-palestino

En ese sentido la alta representante, instó “a la comunidad internacional a que se una a nosotros en la condena de las políticas y prácticas de Israel y a que trabaje para poner fin a la injusticia y la opresión que sufre el pueblo palestino”.

Te puede interesar: Israel lanza más de 35 mil toneladas de explosivos sobre Gaza

Desde el inicio de las hostilidades, la cifra de palestinos muertos por los ataques de Israel contra la Franja de Gaza es de 14.128 fallecidos, entre estos 5,840 niños informó este martes 21 de noviembre el Ministerio de Salud del enclave.