El viceprimer ministro de Italia, Matteo Salvini, expresó su firme oposición a la propuesta del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de enviar armamento o tropas europeas a Ucrania.
«Jamás debe enviarse un proyectil, jamás una bomba italiana», afirmó Salvini, enfatizando su deseo de evitar que Italia participe en acciones militares contra Rusia.
En un mensaje dirigido a Macron, Salvini lo invitó a participar personalmente en el conflicto ucraniano, instándolo a ponerse un casco e ir a la guerra.
«Si quieres ir a la guerra, ponte un casco, ponte un chaleco y vete a Ucrania, pero no rompas las bolas a los italianos, nosotros que queremos vivir en paz», declaró Salvini durante un mitin en la ciudad de Bari, donde apoyaba a un candidato de la centroderecha para la alcaldía.
Puedes leer: Uso de armas de EEUU por Ucrania contra Rusia, conllevaría “consecuencias fatales”
El viceprimer ministro señaló que los italianos tienen una «elección clara» en contra del envío de cualquier tipo de armamento italiano a Ucrania.
Te puede interesar: Putin: Occidente explota a naciones en el mundo
Además, el político italiano advirtió que ceder a las presiones de la Unión Europea en este asunto implicaría una pérdida de soberanía militar para Italia. «Si cedemos, mañana Emmanuel Macron y los locos ya enviarían a nuestros hijos al matadero», concluyó Salvini.