Pronósticos económicos internacionales avizoran una fuerte recesión en Estados Unidos, ante efectos de las sanciones contra Rusia.
Pronósticos económicos internacionales avizoran una fuerte recesión en Estados Unidos, ante efectos de las sanciones contra Rusia.

La prestigiosa firma financiera, Longview Economics, ha asegurado que Estados Unidos está próximo a vivir una fuerte recesión económica de la que no se salvará nadie en los siguientes meses; en tanto analistas aseguran que se trata de un efecto boomerang por las sanciones que Washington ejecuta sobre Rusia.

A través de una entrevista a la cadena de noticias, CNBC, el director ejecutivo de Longview Economics, Chris Watling, haciendo un análisis sobre la situación del país norteamericano, indicó que la recesión que se viene es ineludible.

De acuerdo al experto, uno de los signos más contundentes que pronostican una recesión en Estados Unidos, se encuentra en un informe que recientemente publicó The Conference Board, donde se advierte que, en Estados Unidos, “el índice líder de actividad económica cayó 1,2 %, su nivel más bajo desde noviembre de 2020”. 

Recesión de EEUU “a la vuelta de la esquina”

“Estos datos resultan bastante convincentes y brutalmente malos, y parecen indicar que la debilidad económica pronto podría intensificarse y extenderse por toda la economía de Estados Unidos”, aseguró Watling.

La firma Longview Economics, advirtió que la recesión en ese país “está a la vuelta de la esquina, y los mercados de valores no saldrán ilesos” de esta situación.

En tanto, la cadena de televisión china, CCTV, refiere que las sanciones que Estados Unidos ha venido aplicando contra Rusia, han provocado “una aguda reacción mundial, poniendo en peligro el sistema monetario estadounidense y promoviendo el proceso de la desdolarización”.

El medio, a través de un amplio reportaje, asegura que el país norteamericano inició a poner en práctica el proteccionismo comercial y a promover una ola de ‘antiglobalismo’, lo que ha empujado a otros países a reducir el uso del dólar.

Puedes leer: Rusia y Nicaragua rechazan política coercitiva y amenazas de Estados Unidos

Para la cadena china, uno de los grandes problemas que ha repercutido en la economía norteamericana, es que Estados Unidos ha venido convirtiendo el sistema financiero en un arma, apoyándose en su dominio.

Te puede interesar: ¿La crisis bancaria en Estados Unidos hará colapsar su economía?

En este sentido, CCTV indica que, si antes las naciones temían por las represalias de Estados Unidos, ahora están visualizando que los activos en dólares podrían convertirse en una bomba, para atacar a otros países; no obstante, han venido perdiendo el miedo a las presiones del país norteamericano.