Keir Starmer, líder del Partido Laborista, se ha convertido en el nuevo primer ministro del Reino Unido, al obtener su organización política 403 escaños en el Parlamento, según los datos preliminares de las Elecciones Generales.
“Sir Keir Starmer se ha convertido en primer ministro tras una audiencia con el rey (Carlos III) en el Palacio de Buckingham. El rey ha pedido a Sir Keir que se convierta en primer ministro y forme un nuevo Gobierno tras la convincente victoria electoral”, informó el medio Sky News.
De acuerdo con los datos preliminares, el Partido Laborista, alcanzó 403 escaños en la Cámara de los Cómunes, los conservadores, representado por Rishi Sunak, lograron 111 diputaciones, los liberales demócratas obtuvieron 68; el Partido Nacional Escocés consiguió 7 escaños y los demás partidos, 32.
El Partido Laborista surgió en 1900, tras la disolución del Comité de Representación Laborista, consolidándose como el principal partido de centroizquierda en el Reino Unido.
Starmer se pronuncia, tras conocer resultados electorales
En una declaración, tras conocer su triunfo, Keir Starmer, dijo que, ya era hora de “acabar con la política de la interpretación y volver a la política del servicio público”. “La gente ha hablado, y está lista para el cambio”.
Puedes leer: Reino Unido solicita a Francia que desista de enviar tropas a Ucrania
Asimismo, durante su alocución dijo que, se comprometía a “servir a todas las personas” hayan votado por él o no. “Hablaré en su nombre, los respaldaré, lucharé de su lado cada día”, agregó el nuevo primer ministro británico.
Te puede interesar: Gran Bretaña no es rival para China
Por su parte, Rishi Sunak, lamentó la histórica derrota de su partido, que se mantuvo durante 14 años en el poder, y aceptó los resultados electorales, anunciando que renunciará al cargo de primer ministro en las próximas horas.