El presidente de Rusia, Vladímir Putin, consideró que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ya no es necesaria, y que se ha reducido a una herramienta política de Estados Unidos.
“Creo que la OTAN ya no es necesaria en absoluto, no tiene sentido. Solo tiene un significado: es un instrumento de la política exterior de Estados Unidos. Pero si Estados Unidos cree que necesita esta herramienta, es su decisión”, resaltó Putin en una entrevista.
OTAN, riesgo para la seguridad
En ese sentido, el mandatario ruso añadió “Estados Unidos y Europa deberían ocuparse ellos mismos del gasto en defensa y del tema nuclear de la OTAN, como propuso el expresidente Donald Trump”.
Desde febrero de 2022, Rusia continua con la Operación Militar Especial en Ucrania, la cual busca proteger a la población de “un genocidio por parte del régimen de Kiev”, dijo el presidente ruso, y a la vez contrarrestar los riesgos a la seguridad que implica el avance de la OTAN hacia el Este.
Puedes leer: Así prolonga la guerra Estados Unidos financiando a Ucrania
Asimismo, el presidente del país euroasiático, detalló que Moscú ha intentado resolver el conflicto por medio de acuerdos pacíficos, como la ratificación de los Acuerdos de Minsk, sin embargo, naciones como Francia y Alemania (países miembros de la OTAN), aseguraron que no llevaría a cabo esos acuerdos y que solo ganaban tiempo para blindar de armas al régimen de Kiev.
Te puede interesar: Congresista condena financiamiento militar de EEUU a Ucrania
Recientemente, Washington aprobó el proyecto de ley de financiamiento armamentístico para Kiev, cuyo objetivo es el envío de 60,000 millones de dólares para asistencia militar a Ucrania, que se suman a una larga lista de desembolsos millonarios para prolongar la guerra.