En un evento organizado por el congresista, Darrell Issa, en California, Estados Unidos, se reunieron los familiares de 13 militares que perdieron la vida en un atentado perpetrado por el Estado Islámico (ISIS); en el que la madre de una de las víctimas, denunció que el presidente, Joe Biden, se ha mostrado indolente ante la situación.
El atentado ocurrió durante la retirada del Ejército de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, Kabul, Afganistán, el 26 de agosto de 2021.
Los familiares se unieron para exigir a la administración Biden una investigación exhaustiva y respuestas claras sobre las circunstancias que llevaron a esta tragedia. Cheryl Rex, madre del marine Dylan Merola, quien murió mientras asistía en la evacuación de tropas y ciudadanos, compartió su frustración y desencanto ante la respuesta del presidente Joe Biden.
Madre de soldado fallecido señala falta de sensibilidad de Biden
Durante un encuentro previo, Biden habría expresado su comprensión por el dolor de Rex aludiendo a la pérdida de su propio hijo en Irak. Sin embargo, esta afirmación resultó inexacta, ya que su hijo, Beau Biden, falleció de cáncer seis años después de su servicio en Irak, un hecho que Cheryl Rex consideró insensible y equívoco.
“Es difícil comprender cómo alguien puede minimizar mi sufrimiento, al afirmar que comprende lo que siento en menos de 24 horas después de la pérdida de mi hijo”, compartió Rex, visiblemente conmocionada.
“Después de este encuentro, nunca he tenido ninguna correspondencia personal, ni mi hijo ha sido honrado ni su nombre ha sido mencionado por este comandante en jefe o su Administración, en algo que siento fue por sus fallas y pobre planeación para sacar nuestras tropas de Afganistán”, añadió.
El congresista, Darrell Issa, subrayó la importancia de esclarecer los hechos y asumir la responsabilidad en situaciones de fracasos militares.
Puedes leer: Biden enfrentaría impeachment ante investigaciones a su familia por corrupción
Darrell, hizo referencia a la historia, recordando que George Washington lideró la primera investigación de este tipo en 1792. Instó a la administración Biden a no evadir sus responsabilidades, y a comprometerse en una investigación a fondo sobre el atentado y las circunstancias que lo rodearon.
Te puede interesar: Mujeres obligadas a esterilizarse en Estados Unidos
En un acto de solidaridad, los familiares de los 13 soldados fallecidos resaltaron la urgencia de comprender lo sucedido y de garantizar que las vidas de sus seres queridos no se pierdan en vano. En este momento crucial, instan a la Administración a enfrentar la situación con transparencia.