Venezuela insta a detener los bombardeos israelíes sobre la población civil de Gaza.
Venezuela insta a detener los bombardeos israelíes sobre la población civil de Gaza.

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado para que cese el genocidio que lleva a cabo el Ejército de Israel en contra de la población civil palestina, en Gaza, y pidió el repudio de la comunidad internacional.  

El líder bolivariano expresó: “Que se detenga este genocidio y que se establezca en una conferencia mundial, más temprano que tarde, una negociación para devolverle los derechos a la paz, al territorio, a la independencia y a un Estado propio al pueblo palestino”.

Maduro solicita repudio ante las acciones de Israel

Maduro manifestó que “el mundo tiene que levantar su voz de repudio a este genocidio, esto no es una guerra es un genocidio, una razia contra el pueblo noble de Palestina”. Asimismo, denunció que Israel “bombardea con las armas más modernas y precisas del mundo para destruir mezquitas, iglesias ortodoxas, iglesias católicas”.

El presidente venezolano enfatizó en que resulta increíble todo lo que está sucediendo ante los ojos del mundo y los que pueden tomar decisiones, “sencillamente están enredados”. “La Unión Europea hizo fracasar la Cumbre del Cairo convocada por el presidente de Egipto”, declaró.

Puedes leer: Venezuela entrega en Egipto toneladas de ayuda humanitaria para Palestina

Además, advirtió cómo se han intensificado los bombardeos brutales, “atacaron un hospital, lo destruyeron y luego atacaron los alrededores de otro hospital; mataron más de 500 personas que estaban ahí”, relató.

Te puede interesar: Israel busca justificar los bombardeos contra palestinos

Maduro, recordó que Venezuela envió 30 toneladas de ayuda humanitaria hacia Gaza a través del paso fronterizo Rafah, desde Egipto, y aseguró que el país suramericano va a mantener el apoyo al pueblo palestino con todo lo que pueda enviar.