Venezuela rechaza la violencia israelí en Gaza y exige el fin del "genocidio" palestino.
Venezuela rechaza la violencia israelí en Gaza y exige el fin del «genocidio» palestino.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó las acciones «colonialistas» del gobierno israelí en Gaza, expresando su condena por los actos de genocidio que atentan contra los palestinos.

«Llamamos a la conciencia del mundo entero para que detengamos este genocidio. No puede ser que tengamos que llegar a que se inmole alguien, un soldado, un joven para denunciar algo tan horroroso como el genocidio», aseveró Maduro.

Israel pretende colonizar la Franja de Gaza

En este sentido, en su solicitud del cese de la guerra en Gaza, Maduro se refirió a la muerte del soldado Aaron Bushnell, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, quien se prendió fuego frente a la embajada israelí en Washington, en protesta por la ofensiva de Tel Aviv contra Gaza.

«Todos los gobiernos del mundo, todos los pueblos del mundo esperan que se actúen y detenga el genocidio, la migración forzada, la colonización y el saqueo del pueblo palestino en la Franja de Gaza”, señaló.

Puedes leer: Maduro denuncia campaña contra AMLO promovida desde EE.UU.

Asimismo, Maduro denunció las acciones del gobierno sionista, que «busca colonizar la Franja de Gaza» mediante bombardeos y asesinatos, forzando una migración masiva de los palestinos debido al hambre y la destrucción provocada por los ataques.

Te puede interesar: La disputa entre Venezuela y Guyana por el Esequibo

El mandatario venezolano resaltó la necesidad de una «intervención» efectiva de la Corte Internacional de Justicia para detener los crímenes israelíes en el enclave gazatí, donde miles han sido asesinados, en su mayoría niños.