Los presentadores Juan Ruocco y Pablo Wasserman del videopódcast argentino “Circulo vicioso” crearon, a partir de un video que se viralizó en redes sociales, la criptomoneda Magaiba, que alcanzó un valor de 350 % en un día.
Sus creadores detallaron que idearon: “Vamos a hacer una cripto, una monedita… y la manera en la que se empieza esto es creando liquidez. Para que alguien pueda adquirir Magaiba, del otro lado tiene que haber plata que le permita operar. Vamos a generar un mercado para Magaiba”.
Magaiba, el nombre de la criptomoneda, denominada ahora como memecoin, tiene como fin el entretenimiento. El nombre surgió de la mascota de una mujer asiática, que es un lagarto overo domesticado de nombre MacGyver, pero su dueña le llama Magaiba.
Memecoin con fines de entretenimiento
Inicialmente el objetivo de sus creadores era tener una liquidez que rondara los 1,200 dólares, sin embargo, el valor fue superado rápidamente y en menos de 12 horas lograron más de 1,400 dólares.
Puedes leer: Hacker roba casi un millón de dólares en criptomonedas Ethereum
El valor inicial de la memecoin era de 0,00006 dólares, pero debido a la popularidad que alcanzó en redes sociales, su valor alcanzó los 0,02179 dólares, logrando un crecimiento de 350% en 24 horas.
Te puede interesar: Francia: ¿En qué consiste la Ley que restringe contenido a los influencers?
Sin embargo, sus creadores dijeron que “la intención de la memecoin no es ganar dinero sino ver hasta donde seguía el chiste. Veremos cuánto dura, pero no hay una pretensión de nada. Solo participar del meme y ver eso: hasta dónde llega”.