Los bombardeos tuvieron como objetivo la gobernación de Anbar, al oeste de Irak cerca de la frontera con Siria
Los bombardeos tuvieron como objetivo la gobernación de Anbar, al oeste de Irak cerca de la frontera con Siria

Los bombardeos ejecutados por Estados Unidos, la madrugada del 3 de febrero, al oeste de Irak en la provincia de Anbar, dejó 16 muertos y 25 heridos, con lo que se suman al menos 40 víctimas fatales desde la serie de ataques del país norteamericano.

En ese sentido el portavoz del gobierno iraquí, Bassem al Awadi, afirmó que EEUU actuó falsamente tras anunciar que hubo una coordinación de ambas naciones previo al bombardeo que realizó en la provincia de Anbar, al oeste de Irak.

“Es una afirmación falsa destinada a engañar a la opinión pública internacional”. “Es una agresión contra la soberanía de Irak” dijo Awadi respecto a los bombardeos estadounidenses.

Se contabilizan más de 40 muertos por bombardeos estadounidenses realizados en Irak y Siria, según datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos y del Gobierno iraquí.

Rusia condena los ataques de EEUU en Irak y Siria

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condenó los ataques realizados por EEUU relacionados con objetivos de la Guardia Revolucionario Islámica de Irán y otros grupos iraníes en Irak y Siria.

Puedes leer: Viceministro sirio acusa a Israel de respaldar el terrorismo en Siria

Al mismo tiempo hizo un llamado por una reunión urgente por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

Te puede interesar: Irán promete vengarse de Israel por el asesinato de sus asesores militares en Siria

Washington bombardeó a más de 85 objetivos e instalaciones relacionadas con la Guardia Revolucionaria iraní en Siria e Irak.