En tan solo seis meses, Meta, la compañía matriz de Facebook e Instagram, realiza segundo despido masivo.
En tan solo seis meses, Meta, la compañía matriz de Facebook e Instagram, realiza segundo despido masivo.

Al menos 10 mil trabajadores perderán sus empleos de Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, así lo comunicó su presidente y director ejecutivo, Mark Zuckerberg; en lo que sería la segunda ola de despidos ejecutada por el gigante tecnológico, en menos de seis meses.

El empresario multimillonario, quien con antelación estableció al 2023 como el “año de la eficiencia”, detalló que los miles de despidos se efectuarán entre abril y mayo próximo. Además, informó que no se realizarán 5 mil contrataciones nuevas en cargos que se encontraban vacantes. 

El primer despido masivo, fue realizado tan solo meses atrás, en noviembre de 2022, cuando Meta dejó en el desempleo a 11 mil de sus colaboradores. Lo que representaría una reducción total del 24 % de la corporación.    

Las decisiones tomadas, según Zuckerberg, responden a la prioridad de “hacer una empresa tecnológica mejor…” y “mejorar los resultados financieros en un entorno difícil, para poder llevar a cabo nuestra visión a largo plazo”.

A pesar que los registros de 2022 muestran que Meta obtuvo ingresos por 116,000 millones de dólares, el beneficio de la compañía se desplomó en un 69 %. En este sentido, que se espera se reduzca el coste de alrededor de 5 mil millones de dólares del total de los gastos.

Puedes leer: Comisión Europea acusa a Meta por prácticas de monopolio en Facebook  

Experto han señalado que Meta enfrenta, un descenso sin precedentes en la publicidad en línea, agravado por la actualización del sistema iPhone (iOS), que inhabilita accesos de recopilación de datos de sus usuarios. Sumado al amplio acaparamiento de personas que se encuentra la plataforma TikTok.

Te puede interesar: Guantánamo, la terrible cárcel de Estados Unidos

Con los 21 mil despidos, Meta encabezaría a las empresas tecnológicas que han dejado en el desempleo a miles de personas, desde comienzo de 2022, cuando implementaron estos procedimientos dentro de sus políticas de reajustes económicos.