El mandatario de México, denunció que EEUU está espiando a su país en complicidad de la prensa vendida
El mandatario de México, denunció que EEUU está espiando a su país en complicidad de la prensa vendida

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), denunció a Estados Unidos, sobre presuntos casos de espionaje del Pentágono contra instituciones de seguridad mexicanas, en complicidad de “la prensa vendida” de ese país latinoamericano.

El mandatario detalló que las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina de México, están siendo objeto de espionaje por parte del Pentágono, y cuya información es suministrada por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

AMLO, indicó que el Gobierno de México ha venido dando seguimiento a un plan injerencista que viola la soberanía de ese país, y que, para llevarlo a cabo, Estados Unidos está utilizando “a la prensa vendida o alquilada”.

Además, reportó que en esta estrategia están participando grupos de intereses creados “al bloque conservador, a los corruptos que quieren regresar por sus fueros para seguir robando”.

Intromisión abusiva de Estados Unidos

En este sentido, el mandatario mexicano, aseguró que su país protegerá los datos de todas las dependencias del Gobierno.

“Tenemos que cuidar también nuestra información por seguridad nacional”, sostuvo AMLO, quien además dijo que estos planes de Estados Unidos son “una intromisión abusiva, prepotente, que no debe de aceptarse bajo ningún motivo”.

“¿Cómo van a estar espiando? ¡Que hasta bajaron un globo de China los de Estados Unidos! Nosotros no hacemos eso”, dejó en claro López Obrador.

Puedes leer: ¿Planea Estados Unidos invadir a México?

El político mexicano, dijo que “las agencias estadounidenses de seguridad quieren meterse y mandar como antes, violando la soberanía” de ese país.

Te puede interesar: AMLO se enfrenta a Estados Unidos

El pasado 14 de abril, el mandatario aseguró que en México “no puede haber agentes extranjeros”, gestionando o filtrando información sobre seguridad, lo cual era competencia únicamente del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional o la Fiscalía General de la República.