Los cadáveres de trabajadores humanitarios asesinados en ataque israelí, en Gaza fueron trasladados a la ONU.
Los cadáveres de trabajadores humanitarios asesinados en ataque israelí, en Gaza fueron trasladados a la ONU.

Autoridades de Gaza entregaron los cuerpos de los siete empleados humanitarios extranjeros de la organización World Central Kitchen, asesinados por el Ejército de Israel.

Según detalló el comunicado emitido por representantes gazatíes, los cuerpos fueron trasladados fuera de la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Rafah con Egipto.

La entrega fue supervisada por el Ministerio de Salud, la Autoridad de Cruces y Fronteras, así como equipos gubernamentales en la Franja, quienes coordinaron con representantes de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Trabajadores humanitarios entregaron 100 toneladas de ayuda antes de ser asesinados

En este sentido, la Oficina de Prensa reiteró categóricamente el rechazo a este crimen atroz, que se suma a los ataques indiscriminados por parte del ejército israelí contra civiles palestinos.

Confirmado por la organización World Central Kitchen, siete de sus empleados extranjeros fueron asesinados en el bombardeo perpetrado por Israel. Este trágico suceso ocurrió cuando salían de un almacén en Deir al-Balah, donde descargaron 100 toneladas de ayuda humanitaria, a pesar de haber coordinado previamente sus movimientos con el ejército israelí, para evitar ser atacados.

Los trabajadores humanitarios que murieron en el ataque israelí dirigido a organizaciones humanitarias eran ciudadanos de Australia, Polonia, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

Puedes leer: Israel asesina a más trabajadores humanitarios en Gaza

La directora ejecutiva de World Central Kitchen señaló el ataque israelí de “selectivo” e “imperdonable” y denunció que la agresión no fue dirigid solo contra WCK, sino “contra las organizaciones humanitarias que aparecen en las situaciones más espantosas donde los alimentos se utilizan como arma de guerra”.

Te puede interesar: Estados Unidos se queda sin soldados

Según el último informe del Ministerio de Salud palestino, desde el inicio de las hostilidades provocadas por Israel, el número de personas asesinadas en la Franja de Gaza asciende a aproximadamente 33,037.