Científicos de la NASA, utilizaron el telescopio James Webb para identificar la nube de hielo cósmico del espacio profundo.

Un amplio equipo de astrónomos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa), mientras realizaba tareas de exploración a través del potente telescopio espacial, James Webb, ha obtenido una inédita imagen de una nube molecular del espacio profundo, en la que se encuentran formaciones de hielo cósmico.

La nube, ubicada a unos 630 años luz de la Tierra, ha llamado la atención de los científicos, tomando en cuenta que la misma está formada de hielo en cada una de sus partículas de polvo interestelar.

En la nube molecular los científicos de Webb encontraron una variedad de ingredientes helados. Foto NASA

La astrónoma del Observatorio de Leiden, Melissa McClure, auguró que “estas investigaciones abren una nueva ventana sobre la formación de moléculas simples y complejas, las cuales incorporan elementos básicos de la vida”, explicando que, en el hallazgo, se pudo detectar formaciones de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y azufre.

La hipótesis que hoy tienen los especialistas es que estos elementos pudieron llegar a la Tierra, con el impacto de cometas o asteroides helados; tomando en cuenta que, además, en las exploraciones, se pudo identificar sustancias como alcoholes, aminoácidos y azúcares.

El telescopio James Webb, constituye uno de los principales observatorios de ciencia espacial en el mundo. Foto: Nasa

Puedes leer: La NASA enviará robot cirujano a Estación Espacial Internacional

Otro de los científicos, quien participó en el estudio, es Klaus Pontoppidan, miembro del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial en Baltimore, Maryland. El astrónomo ha detallado que el hielo identificado en la nube, aparece como inmersiones contra un continuo haz de luz estelar de fondo.

Te puede interesar: Nicaragua crece en un mundo en crisis

Pero este descubrimiento es apenas el primero de los que planean realizar los científicos. A través del Proyecto de la edad de hielo, el equipo apunta explorar exoplanetas que contienen elementos de gas o hielo.