La NASA ha revelado, por primera vez, una galería de impactantes imágenes capturadas por el Telescopio Espacial James Webb, en la que se proyecta gran parte del universo cósmico en todo su esplendor.
Con esta muestra la Agencia Internacional, comparte al público un colorido espectáculo de los exoplanetas y de las galaxias, nunca antes visto en la historia de la astrofísica.
Bill Nelson, administrador de la NASA, afirmó que las fotografías, además de la «vista infrarroja más profunda del espacio», jamás registrada, «muestran cómo el Telescopio espacial Webb, ayudará a los científicos a descubrir las respuestas a interrogantes que aún no se han aclarado», sobre las teorías espaciales y la existencia verdadera de la humanidad dentro del sistema planetario.
Por su parte, Thomas Zurbuchen, miembro de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, resaltó que, para llegar a este histórico resultado de Webb, tuvieron que esperar «varias décadas de empuje y perseverancia».
Después de un tiempo de larga espera y de pruebas, el telescopio espacial fue lanzado el 25 en diciembre de 2021.
Te puede interesar: Telescopio gigante de China podría haber detectado señales extraterrestres
«Estas primeras imágenes nos muestran cuánto podemos lograr cuando nos unimos bajo un objetivo común, para resolver los misterios cósmicos que nos conectan a todos. Es un vistazo impresionante de las ideas que aún están por venir», añadió Zurbuchen.
Entre los sistemas de apoyo al Telescopio Webb, se encuentran dos increíbles equipos; «la cámara de infrarrojo cercano (NIRCam) de Webb y el instrumento de infrarrojo medio (MIRI)», las cuales se ubicaron aproximadamente a 7 mil 600 años luz de distancia, logrando capturar la imagen de la nebulosa planetaria, denominada NGC 3132, detalla la NASA.
John Mather, Científico principal del proyecto Webb, dijo que el equipo tiene buen funcionamiento y ha respondido como esperaban, «la naturaleza está llena de una belleza sorprendente», destacó.
El telescopio espacial James Webb, es el principal observatorio de ciencia espacial del mundo. Tras su reciente aporte, ha descubierto viveros estelares emergentes y estrellas individuales en la Nebulosa Carina, que antes se encontraban ocultas.