El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inició su segundo período de gobierno luego de efectuarse su toma de posesión, la cual llevó a cabo en el Palacio Nacional, Centro Histórico de San Salvador.
“Este es el momento más importante de nuestra historia reciente, ¡por fin! vencimos el miedo y somos un país verdaderamente libre”, aseguró el mandatario salvadoreño y agregó: “logramos lo inimaginable”.
Durante el discurso el mandatario, subrayó el logro de su primer gobierno al frente de la lucha contra las maras y la inseguridad, por lo que indicó que “ningún gobierno pudo” combatirlas, refiriéndose al problema generado por el “cáncer de las pandillas”.
“La sociedad salvadoreña es como una persona enferma”, ha tenido “múltiples enfermedades desde que nació… pero hace más de treinta años apareció una enfermedad más grave y más urgente, que se volvió lo más urgente de resolver, el cáncer de las pandillas”, mencionó.
El evento se desarrolló en la emblemática Plaza Capitán General Gerardo Barrios, conocida como Plaza Cívica de San Salvador, donde varios líderes nacionales e internacionales se reunieron, para presenciar el importante momento en El Salvador.
Distintos mandatarios asisten a la toma de posesión de Bukele
Durante el evento el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, convocó una sesión extraordinaria, para llevar a cabo la imposición de la banda presidencial a Nayib Bukele y tras el simbólico acto protocolario, el mandatario salvadoreño, ofreció su discurso ante los asistentes, en el que abordó los desafíos y las metas de su próximo mandato presidencial.
Puedes leer: China y El Salvador inician negociaciones para concretar un Tratado de Libre Comercio
Entre los asistentes a la toma de posesión se encontraron: La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro; el mandatario de Costa Rica, Rodrigo Cháves; el primer ministro de Belice, Johnny Briceño; el presidente de la Cámara de representante del reino de Marruecos, Rachid Talbi Alami.
Te puede interesar: Nayib Bukele: «Ya no se puede confiar en la OEA»
Asimismo, asistieron la primera ministra de Guinea Ecuatorial, Manuela Roka Botey; el presidente de Argentina Javier Milei; la presidenta de Kosovo, Vjosa Osmani, el mandatario de Paraguay, Santiago Peña y el Rey Felipe VI de España.