Nicaragua aprobó la Iniciativa de Ley Anual del Presupuesto General de la República 2025, donde incluyó más del 64 % para continuar la lucha contra la pobreza.
“Este Presupuesto 2025 construido en base a nuestra Independencia Económica irreversible, asigna el 52.8% al Gasto Social, recursos con los cuales el Gobierno Sandinista seguirá restituyendo los derechos del Pueblo a la salud y educación gratuita con calidad”, detalló el comunicado emitido por la Asamblea Nacional nicaragüense.
Asimismo, el documento resaltó el beneficio incluyente por medio de la asignación presupuestaria de la “seguridad ciudadana, construcción de caminos, viviendas dignas, infraestructura deportiva, electricidad, agua potable, y subsidios al transporte y energía para proteger el ingreso de las familias vulnerables”.
El parlamentario, Carlos Emilio López, subrayó que “este es un Presupuesto que contribuye a la reducción de la pobreza, es un Presupuesto para el desarrollo, la justicia social y de dignidad Nacional”.
Desarrollo de Gobiernos Regionales en el Caribe de Nicaragua
Asimismo, el diputado nicaragüense, Osorno Salomón Cóleman, señaló que: “la Ley Anual de Presupuesto General de la República 2025, garantiza el pleno Desarrollo de los Gobiernos Regionales, territoriales y comunales de la Costa Caribe Norte y Sur del país, lo que se traduce en más programas de bienestar para las familias de la Costa Caribe”, añadió.
Recientemente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó a Nicaragua como la economía con mayor crecimiento proyectado en Centroamérica para 2025; reflejando la estabilidad macroeconómica y las políticas implementadas en el país, que lo posicionan como una economía referente en la región.