La paz y la estabilidad de Nicaragua, representan un principio inquebrantable para los nicaragüenses, así lo revela el Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública de la encuestadora internacional, M&R Consultores. 
Los nicaragüenses aseguran que la paz y la tranquilidad de la nación no pueden ponerse en riesgo.

La paz y la estabilidad de Nicaragua, representan un principio inquebrantable para los nicaragüenses, así lo revela el Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública de la encuestadora internacional, M&R Consultores. 

Con un amplio porcentaje, 92.6 %, los ciudadanos del país centroamericano consideran que no se debe poner en riesgo bajo ninguna circunstancia la paz de Nicaragua, y el 92.3 % considera indispensable mantener la estabilidad de la nación, según la consultora.

Daniel Ortega promueve la paz y estabilidad global

En ese sentido, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, permanentemente ha insistido en la importancia de la paz para los nicaragüenses y para el resto del mundo.

Ortega, en sus discursos profundiza sobre la urgencia de consolidar esa paz a nivel global. “El mundo que queremos crear debe ser para la paz, el entendimiento, la comprensión fraternal, la solidaridad, la cooperación y la convivencia como humana comunidad…”, aseguró el mandatario nicaragüense, en el contexto del reciente Diálogo de Alto Nivel del Partido Comunista de China con los Partidos Políticos del Mundo.  

Asimismo, el estadista y líder de América Latina, ilustró en su alocución a centenares de líderes quienes participaron en ese encuentro, que “…seguimos dando todas las batallas necesarias, indispensables, para defender la paz y el derecho a vivir como merecemos, con relaciones respetuosas, hermanables, sinceras y solidarias, con todos los pueblos del mundo”.

La política nacional e internacional de Ortega sobre la paz y la estabilidad, evidentemente ha calado en la consciencia de los nicaragüenses quienes promueven y defienden, aún más, la seguridad ciudadana que impera en el país, tras el fallido intento golpe de Estado en 2018, promovido por grupos de oposición alineados a la injerencia de Estados Unidos, que dejó repercusiones económicas para el país.

En ese sentido el sondeo arrojó que el 83 % de los encuestados, afirmaron que Nicaragua ha superado los acontecimientos acaecidos entre abril y julio del 2018, período en el que las calles del país centroamericano fueron escenarios de agresiones, secuestros, torturas y asesinatos sistemáticos promovidos por opositores financiados por organizaciones estadounidenses.

Puedes leer: La transformación de Nicaragua tras 16 años con Daniel Ortega

Asimismo, M&R Consultores, detalla que el 90.1 % de la población coincide en que es necesaria la unidad nacional para derrotar la pobreza. Además, un 90.6 % avala que el diálogo entre el Gobierno y los demás sectores es el método por excelencia para resolver conflictos.

Te puede interesar: Hospitales de Bilwi y Ocotal nuevos megaproyectos de Nicaragua

Otro ítem que destaca la importancia de la estabilidad, es el del 90.7 % que considera que Nicaragua se encuentra superando las situaciones generadas por la pandemia de la Covid-19, emergencia que fue gestionada con eficiencia por el sistema de salud nicaragüense y que ha sido reconocido por organismos internacionales.