Nicaragua estrecha lazos de cooperación con Arabia Saudita, con la llegada al país del Sultan Abdulrahman Al-Marshad, director del Fondo Saudita para el Desarrollo, quien suscribirá un acuerdo para la construcción y equipamiento de un hospital en el Caribe Norte.
Nicaragua y Arabia Saudita firmarán un acuerdo de cooperación mediante un préstamo por parte del país de Medio Oriente, que se sitúa en 90 millones de dólares, destinado a la construcción y equipamiento de un hospital en la Región Autónoma de la Costa del Caribe Norte de Nicaragua, según oficializaron medios locales.
La firma del acuerdo de cooperación representa un importante avance en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en el ámbito de la cooperación y el desarrollo.
Primer acuerdo de cooperación entre Nicaragua y Arabia Saudí
«En nombre de nuestro Gobierno de nuestro Compañero Presidente de la República Daniel Ortega y de nuestra Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, en nombre de nuestro Ministro de Hacienda, Iván Acosta, queremos darle la bienvenida oficial a esta patria que acoge a esta delegación que usted preside con gran beneplácito, manifestó el viceministro de Hacienda y Crédito Público, Bruno Gallardo.
Asimismo, el representante del gobierno nicaragüense agregó que se espera que “los resultados de esta misión sean exitosos porque las condiciones ya se han construido con la delegación que llegó anteayer para resolver los problemas técnicos y jurídicos y ya estamos preparados para firmar nuestro acuerdo de cooperación con el Fondo Saudita de Desarrollo”.
Puedes leer: Venezuela y Rusia amplían su cooperación bilateral ante sanciones económicas de Occidente
El Sultan Abdulrahman Al-Marshad, fue recibido por el viceministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, Bruno Gallardo, quien le dio la bienvenida, destacando que, la nación se encuentra preparada para la firma del acuerdo de cooperación con el Fondo Saudita para el desarrollo.
Te puede interesar: Putin: Occidente explota a naciones en el mundo
Por su parte el funcionario saudí, Sultan Abdulrahman Al-Marshad, agradeció la bienvenida de funcionarios nicaragüenses.
“Me da mucho gusto estar en Nicaragua, es nuestra primera cooperación entre Arabia Saudí y Nicaragua en la construcción de este hospital que cuyo monto oscila en casi unos 90 millones de dólares”, destacó el funcionario saudí; agregando que la “visita dé buenos frutos y de paso a otros proyectos entre ambos países”.