El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria(INTA) presentó a productores la nueva variedad de maíz blanco “INTA HI-24 resistente a diversas enfermedades y de mayor rendimiento.
“El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria – INTA, en el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias General Augusto C. Sandino, CNIA, ubicado en el departamento de Managua, realizó la Presentación de un Nuevo Híbrido de Maíz Blanco “INTA HI-24”, informó el Instituto en una nota de prensa.
El híbrido de maíz «INTA HI-24» tiene un ciclo de cosecha de 10 a 115 días y produce entre 120 y 140 quintales por manzana. Con granos blancos y mazorcas de 14 hileras, este maíz se adapta a condiciones agroecológicas intermedias, lo que le permite obtener altos rendimientos, explicó el INTA.
INTA HI-24 resistente a plagas
El híbrido «INTA HI-24» se caracteriza por su resistencia a varias enfermedades comunes del maíz, como la pudrición de mazorca, la roya, el achaparramiento y los tizones foliares causados por los patógenos Maydis y Thurcicum, detalló la institución.
Además, gracias a sus características de resistencia a diversas enfermedades y plagas, el “INTA HI-24” se presenta como una opción robusta frente a condiciones adversas, contribuyendo a un aumento en la productividad de los agricultores, siendo una alternativa más confiable y sostenible para el sector agrícola de Nicaragua.
La iniciativa promueve la innovación en el sector agrícola nicaragüense, ofreciendo una solución más productiva y duradera para los agricultores del país.