Condena firme de Nicaragua a crímenes de Israel en países de Oriente Medio.
Condena firme de Nicaragua a crímenes de Israel en países de Oriente Medio.

Nicaragua calificó las acciones de Israel como un «holocausto», y condenó los crímenes de lesa humanidad perpetrados por el gobierno israelí y sus aliados occidentales en países del Medio Oriente, incluidos Líbano, Irán y Palestina.

«Sin sorpresa alguna y más bien con la firme determinación de seguir condenando todos los crímenes de lesa humanidad del Sionismo y sus aliados del Primer Mundo, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se solidariza una vez más con los Heroicos Pueblos de Palestina, Siria, Líbano, Irán, y todo el Digno Mundo Árabe que hoy vive la reiteración de la brutalidad y el salvajismo de la guerra y todas sus aberraciones», reza el comunicado del gobierno nicaragüenses.

La misiva de nicaragua señaló que: “frente a la atrocidad que con tanto cinismo, prepotencia y descaro despliegan e imponen cotidianamente; frente a la infinita crueldad, al odio extremo y a la forma bárbara en la que desprecian al Mundo entero y las Instituciones y Pueblos que hemos denunciado siempre a esos Regímenes que se lanzan contra todo y contra todos, en genocidios permanentes”.

Además, la nación latinoamericana llamó a la comunidad internacional a detener lo que consideran un nuevo “holocausto” que amenaza con causar “más destrucción, masacre, aberración y muerte”.

Puedes leer: Rusia denuncia a la ONU por incapacidad de detener la masacre de Israel sobre Gaza

«Nicaragua honra a los Héroes y Mártires de todo Tiempo y ante este demencial intento sionista e imperialista de exterminio, y desde todos los Organismos y todos los Espacios de Exigencia de Paz, clamamos para que cese el Infierno que siguen desatando los Enemigos de la Humanidad», señaló la el gobiernos nicaragüenses.

Te puede interesar: Turquía: Gaza es el mayor cementerio de niños

“Nuestro Corazón Solidario con todos esos Pueblos y Gobiernos que hoy enfrentan las nuevas oleadas de matanza e imperdonable intento de exterminio”, concluyó la comunicación escrita de Nicaragua.