Nicaragua se solidariza con la causa palestina con los nombramientos de avenida y parque en referencia a esa nación.
Nicaragua se solidariza con la causa palestina con los nombramientos de avenida y parque en referencia a esa nación.

Nicaragua, en un acto de solidaridad por la actual situación de los palestinos, ha decidido nombrar una de las principales pistas y una infraestructura de esparcimiento de la capital Managua, como «Avenida Gaza» y «Parque Palestina», respectivamente.

“Esto ha sido consensuado, todos (los del Concejo Municipal) votaron de forma unánime apoyando de esta forma a nuestro pueblo hermano de Palestina y esa causa justa de Palestina” apostilló la alcaldesa capitalina, Reyna Rueda.

La «Avenida Gaza», que abarca un tramo de 2.8 kilómetros desde el parque Fray Bartolomé de las Casas, ha sido oficialmente designada con este nombre. Además, el lugar de esparcimiento familiar ubicado en la zona ha sido renombrado como «Parque Palestina».

Las autoridades municipales resaltaron que el nuevo parque presenta un diseño amplio que incluye jardines, árboles de especies forestales y diversas áreas de esparcimiento para el disfrute de la comunidad.

Nicaragua apoya a Palestina frente a la agresión israelí

Este gesto de solidaridad se suma a las acciones previas de Nicaragua, que ha instado a Israel a detener sus operaciones militares en la Franja de Gaza y respetar las obligaciones establecidas en la Convención para la Prevención y la Sanción del Genocidio.

Además, el país latinoamericano ha presentado formalmente una solicitud ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), para participar en la demanda iniciada por Sudáfrica contra Israel el 29 de diciembre de 2023.

Puedes leer: Nicaragua insta a Israel a detener acciones militares en Palestina

En el comunicado oficial, Nicaragua reafirmó su compromiso como «Estado Parte en la Convención contra el Genocidio», subrayando su obligación de prevenir el genocidio y colaborar con otras partes contratantes.

Te puede interesar: Nicaragua le dice adiós a la OEA

Este compromiso incluye la disposición de recurrir a los órganos competentes de las Naciones Unidas, siendo la CIJ el principal órgano judicial para abordar estas acciones que violan los Derechos Humamos y el Derecho Internacional.