Nicaragua, en los últimos años, ha venido avanzando a pasos agigantados en la producción y procesamiento de alimentos de consumo interno y exportación. Recientemente, el gobierno del país centroamericano, ha distribuido más de 200 mil Bonos Tecnológicos para siembra de postrera, apuntando a un importante crecimiento económico. 

Los beneficiarios de estos bonos, que consisten en semillas de granos básicos, frutales, café, pastos, hortalizas, raíces y tubérculos, son productores del país, quienes contribuyen al fortalecimiento de la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses.

Para Gregoria Gutiérrez, productora del municipio del Cuá, Jinotega, “ser una de las beneficiadas con el bono tecnológico de café, representa una oportunidad de continuar aumentando la cosecha de este rubro; además le garantiza la estabilidad y subsistencia de su hogar”.

Te puede interesar también: Pequeños productores gigantes del café

Gutiérrez añade que el apoyo que ha tenido de parte del Gobierno es importante para su familia.

“Llevo dos años recibiendo el bono y los resultados son de gran mejora, ya que se han aumentado mis cultivos de café y la calidad de la producción. Me siento satisfecha, ya que solo este Gobierno está pendiente de nosotros los productores, no nos abandona, el acompañamiento es permanente», expresa.

La Comisión Nacional para la Transformación y Desarrollo de la Caficultura, destacó que, las acciones que impulsa el Gobierno de Nicaragua, en el sector cafetalero, están encaminadas a desarrollar tecnología para el fortalecimiento de la producción a nivel nacional.