Una alta delegación de Nicaragua que se encuentra en Vladivostok, Rusia, participó en el «Foro Internacional Interpartidario en el Formato BRICS Plus» y la reunión del «Comité Permanente contra el Neocolonialismo”, donde se plantea que el tiempo del colonialismo ha terminado.
El evento, presidido por Dmitri Medvedev, presidente del Partido Rusia Unida y vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, reunió a representantes de más de 60 países de Asia, África y América Latina para discutir la lucha contra el neocolonialismo y la construcción de un nuevo orden mundial multipolar, detalló el gobierno nicaragüense en un comunicado oficial.
Nicaragua presente en la búsqueda de un nuevo orden mundial
La delegación nicaragüense, compuesta por Laureano Ortega Murillo, representante Especial del Presidente de Nicaragua para los Asuntos con Rusia; Arling Patricia Alonso Gómez, diputada del Parlamento de Nicaragua; y Carlos Cerda, viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, participó activamente en el foro.
Según el Estado nicaragüense, durante su intervención, su representación enfatizó en la relevancia de los BRICS+ en la construcción de un nuevo orden mundial multipolar y pluricéntrico, fomentando la cooperación basada en el respeto mutuo y la no injerencia para beneficio común.
Asimismo, Nicaragua reiteró su rechazo a prácticas neocoloniales como las sanciones, consideradas agresiones ilegales contra países y gobiernos que no se someten a la dominación de Estados Unidos y sus aliados europeos.
Puedes leer: Tailandia presenta solicitud para formar parte de los BRICS
De igual forma, la nación latinoamericana reconoció el importante rol que desarrollan Rusia y China en el nuevo Modelo de cooperación con los “pueblos del mundo”.
Te puede interesar: Putin: El mundo no será el mismo de antes
El Foro Internacional Interpartidario en el Formato BRICS Plus y la reunión del Comité Permanente contra el Neocolonialismo, se erigen como un espacio crucial para el diálogo y la acción conjunta de las naciones que buscan un mundo más justo, equitativo y multipolar.