Nicaragua ratifica trabajo por la paz y sus fuertes relaciones bilaterales con China, tras reelección de Xi Jinping.
Nicaragua ratifica trabajo por la paz y sus fuertes relaciones bilaterales con China, tras reelección de Xi Jinping.

El Gobierno de Nicaragua, liderado por el presidente, Daniel Ortega y la vicemandataria, Rosario Murillo, remitió su saludo oficial al presidente de la República Popular China y Secretario General del Partido Comunista, Xi Jinping, por su reelección, y reafirmó las labores entre ambas naciones por la paz mundial.

“Saludamos con admiración, respeto y cariño su Reelección como Presidente de la República Popular China”, detalla en la misiva el Ejecutivo del país latinoamericano.

Además, las autoridades nicaragüenses destacan “en estos momentos de gran trascendencia en defensa de los Principios y Valores que aseguran el Equilibrio, la Seguridad, el Desarrollo Justo y la Paz en el Mundo, le felicitamos, convencidos de que su Liderazgo al frente de la Gran República Popular China és y será fundamental en las necesarias Luchas y en las indispensables Victorias”.

Puedes leer: Nicaragua y China avanzan en el desarrollo de vínculos de cooperación

A su vez, Nicaragua ratificó “las fuertes relaciones revolucionarias y el trabajo conjunto, por ese mundo de Justicia, Paz, Seguridad y Bienestar”, que unen a ambos gobiernos.

Te puede interesar: Macron es criticado durante su gira en África

El mandatario del gigante asiático fue reelecto en el cargo, al concluir recientemente las reuniones claves del Comité Central y el Buró Político del Partido Comunista de China.