Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino en Naciones Unidas, conformó su buró con la elección de Senegal como presidente, y en las vicepresidencias: Nicaragua, Cuba, Indonesia, Malasia y Namibia.
En una nota de prensa, Nicaragua detalló que esta nación latinoamericana “fue electa por primera vez Vice Presidenta del Comité de Palestina en 2013 y desde entonces, con cada reelección año con año, se reafirma la solidaridad militante de nuestro Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, con el Heroico Pueblo Palestino”.
Jaime Hermida Castillo, embajador, representante permanente de Nicaragua “expresó sus pensamientos y solidaridad en el comienzo del Mes Santo del Ramadán con tod@s l@s herman@s del Mundo Islámico”, citó.
Nicaragua reafirma respaldo a la causa palestina
El funcionario de la diplomacia nicaragüense felicitó a Cuba, Indonesia, Malasia y Namibia por su reelección, resaltando que para “Nicaragua es un honor y orgullo continuar siendo miembro de este Buró”.
Hermida reafirmó el apoyo del Estado nicaragüense a las propuestas de Palestina para ser miembro pleno de Naciones Unidas, “por un cese al fuego, y el apoyo y financiamiento para la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina”.
Además, se especificó que el embajador de Palestina, Riyad Mansour, “felicitó a los miembros electos del Buró, expresando su agradecimiento al Comité en su conjunto por los esfuerzos y el trabajo en la realización de sus derechos inalienables, incluido el derecho a la autodeterminación, independencia y el derecho a retorno de los refugiados”.
En ese sentido, la información publicada en los medios locales de la nación latinoamericana, detalló que Mansour, también enfatizó “que su delegación continuará trabajando estrechamente con el Buró para lograr este cometido”.
Puedes leer: EE.UU. crea guerras para vender sus armas y vivir de ellas, advierte Evo Morales
En ese contexto, agregó que el alto diplomático, expresó que la premisa se mantiene con el objetivo de “salvar las vidas del Pueblo palestino y que no cesarán en los esfuerzos para que el Consejo de Seguridad apruebe finalmente un cese al fuego en Palestina, contando con el apoyo del Comité y de Organizaciones como la Liga de Estados Árabes, la Organización de Cooperación Islámica, el Movimiento de Países No Alineados, el Grupo Africano, países de Latinoamérica y el Caribe y Países asiáticos”.
Te puede interesar: Estados Unidos y su exitoso negocio de la muerte
En solidaridad con la causa palestina y en rechazo a la agresión israelí en Gaza, el Gobierno de Nicaragua demandó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a Alemania, por ayudar a Israel consciente que con sus equipos militares se cometerían graves violaciones del derecho humano e internacional contra los gazatíes.