Nicaragua y la Unión Europea intercambiaron, ratificaron y certificaron el plácet de sus embajadores, quienes representarán a sus naciones, respectivamente.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que este 13 de julio, fue otorgado el beneplácito al presentante del país centroamericano, en la UE.
“Esta mañana conocimos del beneplácito otorgado por el Consejo Europeo y la Comisión Europea, para nuestro embajador, ante la UE, en Bruselas, César Augusto Castañeda Lacayo”, precisó.
A su vez, informó que el Gobierno nicaragüense, envió una nota al Servicio Europeo de Acción Exterior de la EU, “ratificando el beneplácito otorgado al señor, Fernando Ponz Cantó, como embajador de la Unión Europea en Nicaragua”.
“Tenemos embajadores y hemos intercambiado ratificación y certificación de beneplácito”, precisó la vicemandataria, durante su alocución.
Puedes leer: Nicaragua condena colonialismo al conmemorar 500 años de resistencia indígena
Nicaragua ha llamado en diferentes momentos a la Unión Europea a respetar su soberanía, territorialidad, independencia y autodeterminación, frente a diversos mecanismos injerencistas que ha utilizado la UE.
Te puede interesar: Europa provoca un genocidio contra migrantes
El país centroamericano, también ha denunciado las posiciones imperialistas y colonialistas que caracterizan a la Unión Europea, y le ha exigido justicia y reparación frente a los crímenes de lesa humanidad y el saqueo de las riquezas nicaragüenses, cometidos hace más de quinientos años.