El retorno de las protestas en Perú, han registrado varios heridos en Lima, en las que demandan la renuncia de la presidenta designada, Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la convocatoria de una Asamblea Constituyente.
Según se puede observar en una serie de imágenes compartidas en redes sociales, la Policía ha utilizado la fuerza contra varios manifestantes que participaban en una nueva marcha contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte en Lima.
Las organizaciones sociales, campesinas y sindicatos han diseñado un cronograma de movilizaciones que se extenderá hasta el último día de julio, con diferentes niveles de intensidad.
La protesta del 22 de julio, fue llevada a cabo un día después de `La Tercera Toma de Lima´, en la que hubo 10 detenidos y 11 heridos, contó con la participación de diversos gremios que portaban banderas peruanas y carteles exigiendo la dimisión de la presidenta.
Puedes leer: En Perú el 91 % de ciudadanos desaprueba al Congreso y 80 % rechaza gestión de Boluarte
Los detenidos y heridos registrados en La Tercera Toma se suman a las víctimas de la tragedia de más de 60 personas que perdieron la vida durante las primeras y segundas movilizaciones a principios de este año.
Te puede interesar: Perú, el conflicto del que no habla Occidente
En Perú, el 80 % de ciudadanos rechaza la gestión del gobierno de la presidenta designada, Dina Boluarte, y el 91 % desaprueba el desempeño del Congreso, refleja una encuesta publicada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP).