Sachs asegura que a Occidente lo único que le importa es buscar la derrota de Rusia.

El economista estadounidense y catedrático universitario, Jeffrey Sachs, advirtió sobre la nula importancia que Occidente tiene sobre los ucranianos, y aseguró que lo único que busca es derrotar a Rusia porque está «cegado» por el odio.

En una entrevista con el presentador de pódcast Andrew Napolitano, Sachs denunció que para Occidente «no cuentan los muertos ucranianos», al referirse a cómo Estados Unidos y sus aliados de la OTAN parecen ignorar la realidad en Ucrania, mientras prolongan el conflicto y emiten afirmaciones infundadas de éxito en el campo de batalla.

«Quieren tanto luchar contra Rusia y que alguien más pelee y muera, que quieren otro reclutamiento masivo de los jóvenes ucranianos restantes que puedan ser sacados de las calles y arrojados a los campos de exterminio», afirmó Sachs, destacando un desprecio «grotesco» de Occidente ante las numerosas bajas ucranianas.

El economista estadounidense también declaró que “la guerra se está volviendo menos y menos popular en toda Europa y Estados Unidos, lo que significa que es probable que pronto se agoten los fondos a gran escala”.

Responsabilidad de EE.UU. en Ucrania

Asimismo, el catedrático enfatizó que se han difundido “información errónea” constantemente sobre la situación militar, y acusó a los benefactores de Kiev de buscar un reclutamiento masivo de jóvenes ucranianos sin tener en cuenta las consecuencias.

En este sentido, Jeffrey Sachs, sostiene que Estados Unidos provocó la tragedia en Ucrania y que la administración de Biden debería estar trabajando para resolverla, incluso si eso implica compromisos como rediseñar el mapa de Ucrania.

El economista señaló específicamente al Reino Unido, y argumentó que su respaldo a la contraofensiva del régimen de Kiev, está arraigado en el deseo histórico de derrotar a Moscú.

Puedes leer: Unión Europea sin capacidad de sustituir financiamiento militar de EEUU a Ucrania

En respuesta a las acusaciones de Hillary Clinton sobre los críticos de la política estadounidense hacia Kiev, Sachs afirmó: «Esto no es ponerse del lado de Putin ni de nadie. Esto es un intento de proteger a Ucrania de los fanáticos estadounidenses.»

Te puede interesar: Irán: La hegemonía de Occidente ha fracasado

Además, Sachs abordó el declive gradual de la economía estadounidense, señalando que actualmente representa solo el 15 % de la producción mundial, en comparación con el 30 % después de la Segunda Guerra Mundial. Pronosticó que este porcentaje continuará disminuyendo a medida que los países en desarrollo superen el crecimiento económico de Estados Unidos.