Venezuela exige disculpa de los representantes de la oficina de la ONU que irrespetaron el derecho a la independencia y la soberanía.
Venezuela exige disculpa de los representantes de la oficina de la ONU que irrespetaron el derecho a la independencia y la soberanía.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, exigió una disculpa pública por parte de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, por irrespetar la independencia y la soberanía de Venezuela.

“Hasta tanto esa oficina no respete la letra de Naciones Unidas, no respete la independencia de soberanía de Venezuela y no rectifique y pida disculpas públicas, no volverán al país”, advirtió Maduro, tras la expulsión de los representantes del organismo internacional, según una nota de prensa publicada en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano.

La institución de las Naciones Unidas en Venezuela “se transformó en lo que denominamos un bufete de abogados de terroristas, conspiradores, golpistas y magnicidas de Venezuela”, citó el artículo al presidente de venezolano.   

Maduro aseveró que “no volverán, esperemos que rectifiquen”. Al mismo tiempo, enfatizó en que esta decisión no involucra que Venezuela rompa sus compromisos con la ONU, porque “si hay un país que cumple todos los compromisos con la Organización de las Naciones Unidas, es Venezuela”.

Oficina de ONU se convirtió en un “bufete de abogados de terroristas”

“Somos fundadores del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Hemos participado electos por los votos de los países de Naciones Unidas, somos los promotores de la defensa mundial de los derechos humanos”, recalcó.

Asimismo el líder latinoamericano detalló que esa oficina “se desvió, de ser una oficina de asesoría técnica que debe respetar las instituciones”, en una “de espionaje interno” y luego en “un bufete de abogados de terroristas, conspiradores, golpistas y magnicidas de Venezuela”.

“Por eso, la gota que rebasó el vaso fue un caso reciente con una persona involucrada en labores de espionaje, de conspiración, referida por los involucrados que están convictos y confesos en el caso. Ellos salieron a calificar a la Fiscalía, al Poder Judicial y al país de manera abusiva, rompiendo las reglas del documento firmado”, explicó.  

Puedes leer: Estados Unidos veta por tercera vez resolución sobre alto el fuego en Gaza

Además agregó: “Fue esa oficina técnica y algunos de sus voceros quienes rompieron los términos, los principios del acuerdo firmado, violaron la letra y el espíritu de la Carta de Naciones Unidas. Ellos no están para estar calificando, ellos no son fiscal y juez en Venezuela”.

Te puede interesarOrganismos a la medida de EE.UU. o bloqueo

“Ellos se meten con Venezuela, se transforman en un bufete de conspiradores, la gente que quería matarme, que quería matar al ministro Padrino (López), quería matar a Freddy Bernal, ellos los califican como defensores de los derechos humanos”… “no condenan el intento de asesinato, las pruebas que se han mostrado, no, salen a apoyar a los golpistas, salen a atacar al Estado venezolano”, concluyó Maduro.