Bajas temperaturas, poco viento y bajo oleaje fueron los factores que causaron el congelamiento de las olas del mar en la provincia de Tierra de fuego, en la Patagonia, Argentina.
“En Tierra del Fuego, las temperaturas han sido muy bajas, algo frecuente cuando se produce la irrupción de aire fresco”, informó la portavoz del Servicio Meteorológico Nacional, de Argentina, Cindy Fernández.
Según los meteorólogos, el congelamiento ocurrió debido a temperaturas extremadamente frías y condiciones climáticas específicas que promueven la formación de hielo en el mar.
“Lo que ocurrió es que la temperatura estuvo en un pequeño rango, que es el que necesita el agua para congelarse, combinado con que hubo poco viento y las olas se movían, pero poco”, indicó Fernández.
Bajas temperaturas en la Patagonia, Argentina
En la localidad de San Sebastián, ubicada en la región de la Patagonia, se registraron temperaturas de -10 y -13 grados Celsius.
Puedes leer: Cambio climático amenaza la recolecta de miel en Nepal
La Patagonia está experimentando uno de los inviernos más fríos y con mayores nevadas de las últimas décadas, con fenómenos climáticos que no se observaban desde hace mucho tiempo, según informaron medios argentinos.
Te puede interesar: Preocupante pronósticos de huracanes en 2024
En mayo, la Patagonia registró temperaturas extremadamente bajas y fuertes nevadas, marcando el mes más frío en 63 años para varias provincias de la región, según el Servicio Meteorológico Nacional.