OMS no ve necesaria la vacunación masiva contra la viruela del mono

La vacunación masiva contra la viruela del mono resulta innecesaria, así lo destacó, Rosamund Lewis, especialista en la enfermedad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin embargo, recomendó el inmunizante posexposición. 

OMS mantiene recomendación sobre la viruela del mono

La recomendación en pacientes afectados, continúa siendo el aislamiento hasta la recuperación, y para personas expuestas a la enfermedad, el control de la temperatura y vigilar otros síntomas durante un período de 9 a 21 días.

Lewis, destacó que la OMS se encuentra trabajando en conjunto con la Unión Europea, una de las regiones con más casos reportados (entre 12 mil a 16 mil), en la distribución y liberación de vacunas para determinar el mejor mecanismo de coordinación.

Puedes leer: Rusia acusa a Estados Unidos por expansión de la Viruela del Mono

El actual brote de viruela del mono en Europa, está presente en alrededor de 37 países de esa región “que también comprende a Asia Central”, siendo los primeros casos surgidos en Reino Unido, España y Portugal, detalló el organismo global de salud.

Te puede interesar: ¿Cómo se transmite la viruela del mono?

En ese mismo contexto, Estados Unidos informó que pretende declarar la viruela del mono como una Emergencia de Salud Pública, tras convertirse en la nación con más contagios en el mundo al superar los 3,500 casos, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.