La Organización Mundial de la Salud (OMS), ratificó su preocupación sobre el incremento de casos de la Viruela del Mono, por lo que ha solicitado consejos a los expertos en la decisión si declarar o no el nivel de Alerta Máxima.
Viruela del Mono podría estar cerca de la Alerta Máxima
El director general de este organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que, en conjunto con un equipo de expertos, se ha evaluado la situación durante la reunión del Comité de Emergencia de la OMS.
«Necesito su consejo para evaluar las implicaciones inmediatas y a largo plazo para la salud pública de la evolución» de esta situación, expresó Tedros, quien, en calidad de director de la OMS, tiene como responsabilidad, declarar la Urgencia de Salud Pública a nivel internacional.
Puedes Leer: Rusia acusa a Estados Unidos por expansión de la Viruela del Mono
De acuerdo a las cifras de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la Viruela del Mono, se ha registrado recientemente en al menos 71 países, estimándose más de 15,300 casos.
En ese contexto, si hacemos una recapitulación, en la reunión del 23 de junio, una importante parte de los expertos, recomendó a Tedros, no decretar la Emergencia de Salud Pública de alcance internacional.
Te puede interesar: Rusia revela que EE.UU. fabrica armas biológicas en Ucrania
La empresa y laboratorio, Bavarian Nordic, la única autorizada para producir la vacuna contra la Viruela del Mono, informó recientemente que recibió un pedido de 1,5 millones de dosis de un país europeo; mientras que Estados Unidos ya solicitó 2,5 millones de dosis.