El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, aprobó una resolución que exige un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, siendo Estados Unidos el único país que se abstuvo.
“El Consejo de Seguridad acaba de aprobar una resolución sobre Gaza largamente esperada, que exige un alto el fuego inmediato y la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes. Esta resolución debe aplicarse. No hacerlo sería imperdonable”, anunció en su cuenta de X el secretario general de las ONU, António Guterres.
La resolución hace hincapié en “la urgente necesidad de ampliar el flujo de ayuda humanitaria y reforzar la protección de los civiles en toda la Franja de Gaza”.
ONU demanda levantar bloqueo de ayuda humanitaria
El Consejo de Seguridad de la ONU, también demandó que se levanten todas las barreras a la prestación de ayuda humanitaria a escala impuestas por Israel en el enclave.
Guterres insistió en que el fin duradero del conflicto palestino-israelí solo puede llegar a través de una solución de dos Estados.
Puedes leer: Irán reafirma que EEUU es cómplice de los crímenes de Israel en Gaza
El Ministerio de Salud de Gaza, reportó que en las últimas 24 horas se han registrado 11 masacres en la Franja, con un saldo de 107 personas asesinadas y otras 175 heridas.
Te puede interesar: Nicaragua está de moda, estas son las razones
La institución indicó que a la fecha van 32,333 palestinos asesinados, en el marco del asedio israelí. Otras miles de víctimas continúan atrapadas bajo los escombros, en tanto Israel impide el paso de ayuda humanitaria.