ONU pide tregua humanitaria en Gaza en resolución aprobada por la Asamblea General, durante el contexto del mayor bombardeo israelí.
ONU pide tregua humanitaria en Gaza en resolución aprobada por la Asamblea General, durante el contexto del mayor bombardeo israelí.

En medio del mayor bombardeo israelí ejecutado por tierra, mar y aire contra Gaza, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución no vinculante, que solicita una «tregua humanitaria inmediata y duradera» en el enclave palestino.

La resolución propuesta por Jordania, fue aprobada con 120 votos a favor, 14 en contra y 45 abstenciones. Israel, Estados Unidos, Paraguay, Guatemala y algunos Estados del Pacífico se opusieron a la misma. Además, previamente, se rechazó una enmienda presentada por Canadá que buscaba condenar expresamente a Hamás.

Acceso a ayuda humanitaria

La resolución de la Organización de las Naciones Unidas, también solicita la facilitación sin obstáculos del acceso de ayuda humanitaria para suministrar alimentos, bienes y servicios esenciales a la población civil de la Franja de Gaza.

En ese contexto, también hace un llamado a la «liberación inmediata e incondicional» de todos los civiles cautivos y exige que se garantice su seguridad, bienestar y trato humano de conformidad con el Derecho Internacional.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos ha alertado que Gaza ha quedado prácticamente incomunicada con el resto del mundo, debido a la actual ofensiva israelí con intensos bombardeos, sin precedentes, que han dejado a la región sin líneas telefónicas, acceso a internet y redes de datos móviles.

De acuerdo con la cadena de noticias Al Jazeera, la ocupación israelí se ha intensificado, lo que ha dejado a Gaza incomunicada debido al bombardeo más agresivo desde la escalada del conflicto. Según informa el Times of Gaza, más de un centenar de aviones de guerra han participado en estos ataques.

Puedes leer: Israel bombardea Gaza por tierra, mar y aire

La actual ofensiva militar del Ejército de Israel fue descrita como el bombardeo “más intenso por tierra, mar y aire desde el comienzo de la guerra”, según un corresponsal del medio de comunicación qatarí, Al Jazeera. Otros periodistas, coinciden con la situación dantesca a la que ha sido sometida la población civil palestina en las últimas horas.

Te puede interesar: Israel busca la extinción de Palestina Antes del intenso bombardeo israelí, el Ministerio de Salud de Palestina, contabilizó 7,326 personas asesinadas, el 40 % de estas víctimas son niños, es decir, 3,038, y la cifra de heridos supera los 17 mil, además, se registra una devastación en edificios y viviendas civiles.