La Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó que se lleve a cabo una investigación exhaustiva, sobre la muerte de médicos palestinos que fueron torturados en cárceles israelíes.
Farhan Haq, portavoz adjunto de la Secretaría General de la ONU, declaró: “Queremos que se investigue a fondo esta muerte. Nos oponemos firmemente al maltrato, al acoso y, en algunos casos, a la muerte de trabajadores y profesionales médicos”.
En este sentido, estos profesionales de la salud fueron trasladados a dichas instalaciones represivas tras ser detenidos durante las agresiones militares de Israel en la Franja de Gaza, denunciaron las autoridades gazatíes.
En ese contexto, recientemente denunciaron la muerte de dos médicos, Adnan al Barsh e Iyad al Rantisi, quienes fueron sometidos a descargas eléctricas y otras formas de tortura.
Además, las autoridades de Palestinas recordaron que Israel mantiene detenidos a 310 trabajadores sanitarios en sus cárceles, donde se encuentran en condiciones de tortura, por lo que también han solicitado una investigación internacional.
Puedes leer: Brasil: Defensa de Israel se convirtió en venganza contra Gaza
Asimismo, al menos siete palestinos perdieron la vida durante una serie de bombardeos del Ejército de Israel contra tiendas de campaña de personas desplazadas en la zona de Al Mawasi, área declarada «segura» por las fuerzas israelíes para la evacuación de civiles de la ciudad de Rafah, al sur de Gaza, antes del inicio de la ofensiva terrestre.
Te puede interesar: Israel acusado de robo de cuerpos y tráfico de órganos en Gaza
Desde el inicio de las hostilidades, las autoridades gazatíes han registrado el asesinato de aproximadamente 37,400 palestinos, en su mayoría mujeres y niños.