Las causas del conflicto en Ucrania no pueden ser «simplistas», según el sumo pontífice de la Iglesia Católica.
Las causas del conflicto en Ucrania no pueden ser «simplistas», según el sumo pontífice de la Iglesia Católica.

El Papa Francisco, advirtió que el conflicto entre Ucrania y Rusia es una guerra mundial, en el que existen varios factores inmersos, por lo que es erróneo pensar que la crisis sea «una película de vaqueros donde hay buenos y malos», según la revista de la Compañía de Jesús, La Civilta Cattolica.

En un encuentro con miembros jesuitas, en Kazajistán, el sumo pontífice, manifestó que las causas del conflicto no pueden ser «simplistas», mientras ve a varias partes involucradas en el problema. Al mismo tiempo, sostuvo que «es un error pensar que hay una guerra entre Rusia y Ucrania» y apuntó que «esto es una guerra mundial».

Puedes leer: Papa Francisco: El capitalismo vive su última fase

Por otro lado, La Civilta Cattolica detalló que el máximo jerarca de la Iglesia Católica, rememoró que un jefe de Estado, le compartió su inquietud del hecho que «la OTAN se había ido ladrando a las puertas de Rusia» y que temía por la «inseguridad en las fronteras» de su país.

Te puede interesar: Decisivo discurso de Rusia y China ante la ONU

Papa Francisco: «hay sufrimiento»

El administrador del Vaticano, señaló que como en todo conflicto la gente común son las que sufren. Las «verdaderas víctimas», son «los pobres» que «pagan como siempre», reiteró, además, que en todo caso es «el pueblo ucraniano y ruso» que enfrenta las consecuencias.