La Asamblea Nacional de Venezuela ratificó un acuerdo que avala los resultados de la reciente elección presidencial, en la que resultó vencedor el mandatario, Nicolás Maduro.
Durante la sesión ordinaria, el presidente de la Asamblea, Jorge Rodríguez, solicitó a los diputados expresar su apoyo a mano alzada, declarando que el proyecto había sido aprobado por mayoría calificada.
En este contexto, la diputada, Grecia Colmenares, del bloque de la Patria, exhibió el documento y destacó la relevancia del proceso democrático.
«Como pueblo, como juventud, seguimos respaldando con muchísima fuerza todo este proceso democrático y toda la voluntad del pueblo venezolano que fue contundente este 28 de julio», apostilló Colmenares, ante el Poder Legislativo venezolano.
Puedes leer: Fuerza Armada de Venezuela denuncia intento de golpe de Estado
El acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional incluye un rechazo explícito a cualquier acto de violencia que busque desestabilizar o desconocer los resultados oficiales, en el contexto de las acciones de desestabilización que sectores opositores perpetúan en el país, de acuerdo a evidencias presentadas por las autoridades venezolanas.
Esta medida refuerza la posición del Parlamento en defensa de la integridad del proceso electoral, y la voluntad popular expresada en las urnas.
Te puede interesar: Caos social: La doctrina de Estados Unidos para Latinoamérica
La aprobación de este acuerdo marca un paso significativo en la validación institucional del resultado electoral, reafirmando la victoria de Maduro y consolidando su posición como presidente relecto de Venezuela.