Irán acusó a Estados Unidos de provocar terrorismo de información.
Irán acusó a Estados Unidos de provocar terrorismo de información.

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, acusó a Estados Unidos de ser el provocador del «terrorismo de información», como parte de su estrategia terrorista, «las sanciones», que del todo no han sido eficaces en la nación persa, sostuvo el mandatario.

Washington ocupa las medidas ilegales, como un método para aplastar la economía de un país, en el contexto de un «terrorismo económico», indicó Raisi, durante la asamblea general de la Organización de Agencias de Noticias de Asia y Pacífico (OANA), efectuada en Teherán.

El presidente iraní, a su vez señaló que el gobierno estadounidense, al no tener resultados con sus sanciones, adopta otros métodos, recostándose del «terrorismo cultural y de información» para atacar al país, pero «Irán es más poderoso que nunca», dijo el líder. 

Te puede interesar leer: Denuncian los crímenes de Estados Unidos y la OTAN, silenciados por la Unión Europea

Irán desde hace un mes vive un escenario de disturbios, tras la muerte de la joven Mahsa Amini, de 22 años, en un hospital, luego de ser detenida, por portar mal el velo, que es de uso obligatorio en el país persa.

Raisi: EEUU cometió un error

En ese contexto, el presidente Raisi, precisó que el caso, fue aprovechado desde el extranjero, con respaldo de Estados Unidos, para aislar a la República Islámica a nivel internacional. «Los disturbios fueron orquestados desde el extranjero».

Asimismo, el jefe de Estado, señaló que, Washington y sus aliados «intentaron desviar la opinión pública y mundial, por medio de acciones mediáticas», pero cometieron un «error».

Lea más: Las sanciones de Estados Unidos arrastran al mundo entero al conflicto

«Los enemigos entraron en el campo con la intención de aislar al país, pero también fracasaron en esta conspiración», subrayó Ebrahim. 

Te puede interesar:Irán, Latinoamérica y el nuevo orden mundial

Al respecto, el líder iraní, mencionó que todo el «complots y caos» orquestados desde la Casa Blanca, «se deben al progreso y poder de Irán», y advirtió que «esta es la enésima vez que los estadounidenses cometen errores en sus decisiones», aseveró el mandatario, citado por Hispantv.