El príncipe Harry podría ser deportado, si mintió en su declaración de ingreso a Estados Unidos, sobre su adicción a las drogas
El príncipe Harry podría ser deportado, si mintió en su declaración de ingreso a Estados Unidos, sobre su adicción a las drogas

El príncipe Harry, duque de Sussex, podría ser deportado de los Estados Unidos, luego que revelara, en sus memorias, que durante su juventud consumió cannabis, hongos alucinógenos y cocaína.

Tras romper relaciones con la familia real británica, el príncipe Harry, vive desde 2020, con su esposa Meghan Markle, en California, Estados Unidos. Sin embargo, ahora su estadía en esa nación norteamericana se encuentra en peligro.

En su libro de memorias ‘Spare’, el príncipe británico, literalmente llegó a revelar que “la marihuana y los psicodélicos realmente me ayudaron con un trauma, mientras que la cocaína era más una cosa social”. 

El hijo de Carlos III, llegó a revelar incluso que llegó a tener una experiencia positiva con la planta amazónica de ayahuasca, la cual le dio “una sensación de relajación, liberación, comodidad y una ligereza”, a la que logró aferrarse por un tiempo.

Exigen revelen solicitud de visa estadounidense del príncipe Harry

Las fuertes declaraciones del príncipe, han escandalizado al punto que un grupo de conservadores se encuentran reclamando la solicitud de visa de Harry, para ver si en el documento admitió su uso de drogas, antes de emigrar a California.

El libro “En la sombra”, escrito por el príncipe Harry, revela los vínculos que tuvo el miembro de la familia real con el mundo de las drogas. Foto AP
El libro “En la sombra”, escrito por el príncipe Harry, revela los vínculos que tuvo el miembro de la familia real con el mundo de las drogas. Foto AP

La polémica ha tocado fondo. Ahora la Fundación Heritage, se ha sumado al pedido de la publicación del documento donde Harry hace la solicitud de su visa, partiendo que la Ley de inmigración de Estados Unidos aplica severas penas por mentir en estos formularios de declaración, incluyendo la deportación.

El director del Proyecto de Supervisión de la Fundación, Mike Howell, indicó que el príncipe tuvo que haber sido investigado adecuadamente, previo a ingresar en los Estados Unidos.

Ahora el escándalo se centra en si Harry recibió un trato especial por parte de funcionarios de inmigración, solo por ser de la familia real de Reino Unido, o bien porque su esposa, Meghan, es una actriz de televisión.

Puedes leer: Controversia por confesión del príncipe Harry de haber matado a 25 talibanes

Una encuentra realizada por la compañía, YouGov, detalla que la popularidad del príncipe, cayó a un mínimo histórico del 26 %, luego que se obtuvieran detalles de su vida, en su libro de memorias, titulado “En la sombra”.

Te puede interesar: Epidemia de drogas en Estados Unidos   

En este libro, además de revelar su consumo de drogas, Harry también llegó a polemizar en los medios, al asegurar que, durante su servicio militar en Afganistán, mató a “25 musulmanes a sangre fría”.