Vladímir Putin, ratificó que Rusia está abierta a negociaciones, mientras Kiev muestre esfuerzos de su parte.
Vladímir Putin, ratificó que Rusia está abierta a negociaciones, mientras Kiev muestre esfuerzos de su parte.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió que un enfrentamiento directo entre el Ejército de Rusia en Ucrania y las tropas de la OTAN, sería una medida peligrosa y el inicio de una posible “catástrofe global”.

“Poner cualquier tropa en contacto directo, en confrontación directa con el Ejército ruso, es un paso muy peligroso que podría llevar a una catástrofe global”, expresó el presidente ruso, a través de una conferencia emitida después de dos días de cumbres regionales en Astaná, capital de Kazajistán.

El mensaje llega, en respuesta al presunto despliegue de tropas perteneciente a la OTAN en territorio ucraniano. Putin, instó en que espera que se mantenga el “sentido común” entre las personas encargadas de esas decisiones.

A su vez, señaló que las autoridades de Kiev han perdido la voluntad de negociar “tan pronto como las tropas se retiraron de Kiev». Putin instó en que los diálogos siguen siendo una opción viable, si Kiev “madura” y se presentan esfuerzos de mediación.

Puedes leer: Rusia: Zelenski “es solo un avatar” de la OTAN y Occidente

El presidente ruso, recalcó que Rusia no tiene como objetivo destruir Ucrania y tampoco realizar nuevos ataques masivos, pues las tropas rusas alcanzarán las instalaciones militares ucranianas de forma gradual.

Te puede interesar: Mensaje de Putin tras la adhesión de nuevos territorios a Rusia

En este sentido, el Consejo de Seguridad de Rusia, advirtió esta semana que, si Ucrania logra su ingreso a la OTAN, «ese paso significará una escalada garantizada hasta la Tercera Guerra Mundial».